Intendentes aseguran que no podrán pagar el bono anunciado por gobierno y piden ayuda

Economía 14 de enero de 2022 Por InformateSalta
dinero

Esta semana se conoció que se pagará un bono extraordinario de $20.000 a todos los empleados del sector público. Por esto, diferentes intendentes mantuvieron una reunión y decidieron realizar una nota al Gobernador y al Ministro de Economía para que los ayuden a pagar.

bono de fin de año

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, fue entrevistado por InformateSalta. Durante el diálogo comentó, “la verdad que fue una convocatoria espectacular, porque nunca hemos tenido tanta convocatoria. Hay una preocupación importante, sabemos que no lo vamos a poder pagar”.

“Hicimos una nota dirigida al gobernador y otra al ministro de Economía para ver cómo nos van a poder ayudar. Sabemos que esto, con la ley de nación le tiraron la pelota al gobernador”, continuó el funcionario.

Algo a recordar es la ayuda que recibieron muchos municipios salteños para poder hacer frente al aguinaldo de sus empleados, “nosotros que tenemos una ayuda que fue para pagar el aguinaldo, a 38 municipios nos dieron una ayuda, que nos descuentan de la coparticipación en seis cuotas”.

bono

Esto muestra una situación financiera complicada en diversos municipios de la Provincia de Salta, en la reunión que mantuvieron hoy participaron “53 municipios, el 60% presencial y el 40% en zoom”.

Durante el encuentro, “llegamos a la conclusión de que necesitamos plata, casi te diría que el 80% de los municipios”, dijo muy preocupado Moreno.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar