Para regularizar la actividad, aplicarían un nuevo impuesto a catamaranes del Cabra Corral

Interior 21/01/2022 InformateSalta InformateSalta
catamaran 2

Desde el Concejo Deliberante de Coronel Moldes están estudiando las posibilidades de aplicar un nuevo impuesto a los catamaranes y embarcaciones que trabajan en el dique Cabra Corral de esa localidad, a fin de regularizar la actividad y que ese dinero sea destinado a contribuir con el nivel de servicios que los habitantes demandan.

Al respecto quien habló del tema fue Ginés Ballesteros, presidente del Concejo moldeño quien en diálogo con Canal 9 Multivisión recalcó primeramente que esto se da en un marco de 40 años de dejadez donde los impuestos aumentan pero no los servicios ni su calidad, como así que es necesario dotar de los recursos y herramientas necesarias a la comuna.

catamaran

“En la parte comercial Moldes siempre ha sido tierra de nadie, si nos queremos convertir en un lugar de referencia turística, sería lógico que ese recargo en cuanto a la demanda de servicios municipales se vea reflejado en el pago de los impuestos que corresponden”, reflexionó el edil.

Es por esto que este impuesto no busca perjudicar ni arremeter a los catamaranes. “Desde el Concejo trabajamos para que sea equilibrado, buscamos que sea equitativo y estamos trabajando para llegar a ese equilibrio en lo que deban pagar”, aseveró el concejal.

Ballesteros también enfatizó que los catamaranes no han sido cumplidores en cuanto a sus ocupaciones que tienen hasta el momento con sus impuestos, por lo que es necesario que la actividad se pueda regularizar, pero tampoco que esta acción sea un impuestazo o algo similar. “Ellos quieren trabajar y dar trabajo a los moldeños, si desarrollan una actividad corresponde que paguen los impuestos municipales”, subrayó para concluir.

catamaran

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día