Durante la tormenta, un “remolino” arrasó con la feria americana de Estación Alvarado

Sociedad 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
feria estacion alvarado

Luego de unos días donde el calor volvió a sentirse con intensidad no solo en Salta Capital sino en varios puntos de la provincia, fue este domingo cuando el cielo se cubrió dando lugar a precipitaciones y tormentas intensas que causaron múltiples inconvenientes en gran parte del territorio salteño.

Ahora y tras la reaparición del sol, también asomaron los problemas que dejó el agua, como ser en la zona de Estación Alvarado de Salta Capital donde la feria americana sufrió las inclemencias de la tormenta que tiró carpas, plásticos, postes, mesones y dañando mucha de la mercadería.

En las imágenes de cómo se encontraba el lugar en la mañana de este lunes, se podía ver el sueño cubierto de barro y todavía con agua estancada, los plásticos también manchados con lodo dispersos por el predio donde algunos trabajadores habían llegado a rescatar la ropa que no había sido perjudicada por la lluvia y que podían rescatar para vender. Como si fuese poco, también había postes del tendido eléctrico amenazando con caerse.

Miriam, quien es la encargada de la feria, habló con el medio Todo Salta Noticias donde amplió cómo les afectó la lluvia. “Nosotros estamos de viernes a lunes, ayer era un día normal y tranquilo, no hubo viento ni nada, cuando de repente comenzó a llover con viento de un costado y del otro, se formó un remolino que se llevó el puesto de varios”, rememoró.


“Aquí se formó un remolino, se cayeron mesones, el agua subió un metro más o menos, se mojó toda la mercadería de algunos compañeros”


La mujer dijo que, en medio de los daños y las voladuras, muchos eran los que intentaban salvar aquellas prendas que el agua no había tocado, y que esta mañana luego que terminó de llover, el resto de los vendedores fueron a ver cuáles eran los daños que debían enfrentar. “Estamos viendo todavía qué magnitud tienen los daños, estamos dándole aire a la ropa mojada, recién estamos cayendo con lo que pasó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día