En la UNSa también pedirán Pase Sanitario: habrá controles en el ingreso

Educación 25 de enero de 2022 Por InformateSalta
UNSa

Luego que se conociera que tres universidades pedirán el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, InformateSalta dialogó con la vicerrectora de la UNSa, Dra. Graciela Morales, quien confirmó que también implementarán idéntica modalidad cuando retomen la actividad presencial los alumnos.


“Lo último que conversamos es que vamos a pedir dos vacunas y una declaración jurada para aquellos que no deseen vacunarse”


Morales explicó que solicitarán dos dosis, y si la persona no quiere vacunarse tiene que hacer una declaración jurada para ingresar al edificio. “No es solo para docentes, sino también para los alumnos”, comentó.


“Si en algún momento hay que pedirle a esa misma persona un hisopado de acuerdo a lo que dice la resolución nacional se le podría pedir”


Con respecto al avance de la vacunación, explicó que prácticamente la gran mayoría del cuerpo docente universitario  tiene las dos vacunas y hasta tres aunque dijo desconocer la proporción de inoculación en los estudiantes. “No le podría decir porque como no estuvieron yendo, creo que lo vamos a saber ahora al regreso cuando empecemos a pedir la vacuna”, detalló.

En relación al control, subrayó que en principio sería a la entrada de la universidad pero aclaró que también hay docentes que manifestaron su voluntad de controlar. “Son las dos posibilidades, controlar la entrada y también que los docentes lo hagan en el aula”, manifestó.

Entre las medidas, resaltó que utilizarán alcohol en gel en la entrada, con el aforo del 70%, además de trabajar con educación vial. “Muchas aulas la estamos dejando en condiciones, especialmente las aulas norte que son las más grandes para que el docente también tenga la posibilidad de tomar esa educación mixta”.

hospitales medicina (2)

Muchos preinscriptos para Medicina

Morales indicó que los números de inscriptos son alentadores. “Hay alrededor de 4 mil estudiantes preincriptos que es una cantidad importante”, subrayó.

medicina salta 2020Es oficial, la UNSA tiene su propia carrera de medicina

A su vez indicó que no se tomará examen de ingreso. “Se comienza a tomar una materia que dura dos meses, que tienen que aprobar para seguir cursando las otras materias, hay una correlatividad, esa materia tiene mucho repaso de temas importantes de física, de química, de matemáticas, y tiene también interpretación de texto, que es un tema muy importante”

Hospitales escuelas

Por último, destacó que en Salta hay cinco hospitales escuelas en la que los estudiantes puedan realizar sus prácticas tanto de medicina, como de enfermería. “Tenemos dos en el interior, una en Orán y la otra en Tartagal y en Salta tenemos el hospital Materno Infantil, el Papa Francisco y el hospital Oñativia, son cinco en total”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar