Martín de los Ríos: “Queremos garantizar el derecho a la protesta pero también el derecho a circular”

Reclamo 25 de enero de 2022 Por InformateSalta
cornejo22_corte_enero_ruta

Así lo manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, respecto a los cortes anunciados para ésta semana por organizaciones sociales en reclamo por diversas problemáticas. 

“Vamos a seguir trabajando y confirmar en la práctica las soluciones necesarias para garantizar el libre tránsito de la provincia. La problemática compleja de los cortes de ruta tienen que ver con un montón de postergaciones y situaciones que debemos resolver y que generan las protestas de hermanos que no pueden circular porque permanentemente en el Norte se encuentra aislado por cortes de rutas”, dijo.

martín-de-los-ríos

Para hoy están previstas distintas movilizaciones de organizaciones sociales y cortes de rutas. “Las protestas siempre tienen una razón justa a la que debemos anticiparnos y resolver como la falta de agua, el déficit habitacional, la asistencia alimentaria, un montón de complejidades que generan los reclamos”, agregó. 

De Los Ríos señaló que el colapso del sistema productivo que puede ocurrir “por todas las rutas cortadas de una región tan importante y tan rica, sería muy complejo, fuentes de trabajo que se pierden, recaudación del Estado. Hay que garantizar el derecho a la protesta de la misma manera que garantizamos el derecho al tránsito”. 


"Con las rutas cortadas ni hay inversión ni sistema productivo que aguante, no hay trabajo para los salteños”


Por último, aseguró que están planificando “acciones que debemos intensificar para resolver la tragedia de las rutas cortadas todos los días".  Manifestó que se creará una fuerza de seguridad móvil que se instalará y circulará en el Norte para garantizar que se tenga despejada media calzada más allá de respetar el derecho de cualquier protesta. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar