Por disposición del Gobierno, el día del Censo 2022 será feriado nacional

Nacional 25/01/2022 InformateSalta InformateSalta
censo 2010

Faltan apenas algunos meses para la realización del Censo 2022, que por primera vez en la historia, se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada, a través de un cuestionario en línea, o mediante la entrevista presencial que se hará en todo el país el 18 de mayo.

En ese sentido, el Gobierno de la Nación dispuso este martes que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se lleve a cabo el miércoles 18 de mayo, y que ese día sea feriado nacional.

Este feriado del próximo 18 de mayo se confirmó a través del decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

feriados

La normativa instruye a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal, que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


censo10Salta avanza con los preparativos para el Censo 2022: qué preguntas se incluirán

Además, autoriza al jefe de Gabinete a delegar en el titular del Ministerio de Economía "el ejercicio de las facultades y competencias establecidas a su cargo por el artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, con relación a las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día