La madre acusada de una brutal golpiza hija intentó justificarse en que fue un “accidente”

Justicia 25 de enero de 2022
madre violenta

Una madre de 26 años quedó imputada por el delito de lesiones graves hacia su pequeña hija de 4 años a partir de la denuncia presentada por una profesional del Hospital Materno Infantil, quien cumple funciones como médica de planta y de guardia en la sección terapia intensiva pediátrica.

La denunciante refirió que el 13 de enero pasado, alrededor de las 22.30, ingresó a la terapia intensiva una niña de 4 años de edad en compañía de su madre, la acusada. La menor presentaba un cuadro de shock distributivo secundario a un trauma abdominal contuso cerrado, caso confirmado de Covid positivo, pancreatitis postraumática y síndrome ascítico hematoso, entre otros.

La denunciante señaló que, al entrevistarse con la madre de la niña, adujo que las lesiones se debían a que, el 9 de enero, su hija se había caído de una mesa de 50 centímetros de alto y se había golpeado en la región dorsal.

Indicó que al momento de la caída ella no se encontraba presente y que, cuando la menor comenzó con síntomas de dolor abdominal, vómitos y fiebre, decidió llevarla a la guardia del hospital de Tartagal.


nena internadaUna nena de 4 años fue hospitalizada tras una brutal golpiza, detuvieron a su madre

Allí fue asistida y enviada nuevamente a su domicilio, pero al persistir los síntomas, la acusada la llevó nuevamente al centro sanitario y desde allí fue derivada al hospital de Orán. Allí se le realizó una tomografía de tórax y abdomen y se ordenó su ingreso al quirófano, donde fue intervenida de urgencia. Finalmente, ante su evolución negativa, fue derivada al Hospital Materno Materno Infantil de Salta.

El 13 de enero, la niña fue intervenida quirúrgicamente de urgencia por un cuadro de abdomen agudo perforado, peritonitis biliopancreática, trauma de duodeno pancreático con ruptura duodenal entre tercera y cuarta porción, trauma pancreático.

Al momento de ser asistida, la menor expresó en forma espontánea que su madre la había golpeado. En la historia clínica de la niña ya existen registros traumáticos por sospecha de maltrato infantil.

La jueza interina del Juzgado de Garantías 5, María Edith Rodríguez, declaró la incompetencia territorial de ese juzgado en relación a la causa y remitió las actuaciones al Juzgado de Garantías 1 de la ciudad de Tartagal, a cargo del juez Nelson Aramayo, y dejó a su disposición a la detenida. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio consideró que el delito denunciado debe investigarse en ese distrito porque fue cometido en esa jurisdicción.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar