La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de una niña de 11 años.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado, quien no prestó declaración, permanezca detenido.
La situación se conoció cuando la menor fue atendida en el hospital local por una dolencia y se pudo saber mediante pruebas médicas, que cursaba un embarazo de pocas semanas.
De las tareas investigativas se identificó como sospechoso al esposo de una tía materna, quien aprovechando una visita de la niña, habría vulnerado su integridad sexual.
La fiscal García Pisacic dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, y entre ellas, que sea trasladada a la ciudad de Salta, donde fue asistida en el Hospital Público Materno Infantil y tras ser asesorada por la Asesora de Menores e Incapaces sobre el Protocolo Nacional de Aborto No Punible, optó por la interrupción del embarazo.