Continúa el alerta por lluvias y ya supera la media de enero

Clima 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
tormenta

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien describió cómo continuarán las condiciones del tiempo tras la fuerte tormenta que azotó ayer a Salta.

La fuerte lluvia continuó durante la madrugada y el jueves amaneció fresco y nublado. Se espera para hoy una máxima de 23°C.

diluvio

“El Servicio mantiene todavía una alerta Naranja por fuertes lluvias y tormentas. Ya para la tarde las condiciones serían de alerta amarilla. Entre ayer y la madrugada precipitó bastante, hasta las 03:00 cayeron más de 58 milímetros, sumando un total de 226 mm teniendo en cuenta que todavía falta la última medición de las 03:00 a las 09:00.

Ampliamente hemos superado los valores de la media de enero prevista en 205 mm”, dijo.

clima jueves

Mañana será una jornada inestable aunque no se esperan tormentas fuertes. La temperatura máxima rondará los 25°C. “Para el viernes no tenemos ninguna alerta, pueden haber algunas precipitaciones. El sábado y el domingo van a estar agradables, con máximas de 27°C. El domingo a la noche podemos llegar a tener algunas tormentas durante la noche, va a cruzar otro débil pulso de aire frío, lo que genera las condiciones de inestabilidad”, indicó Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día