Medirán el cuerpo de cientos de salteños para crear talles reales

Sociedad 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ley de talles

Durante los próximos días en la ciudad de Salta se llevará adelante un estudio conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, además del Ministerio de Producción de Salta, vinculado a avanzar en la implementación efectiva de la tabla nacional de talles.

Este trabajo consiste en un estudio antropométrico, que consta de un escaneo corporal 3D que realizan para conocer las medidas de la población. Luego del estudio, se planea generar una tabla de talles nacionales que refleje la diversidad de cuerpos.

Al respecto de dicho estudio InformateSalta pudo dialogar con el presidente del INTI, el doctor Rubén Geneyro, quien amplió los detalles del trabajo que realizarán en nuestra ciudad hasta el próximo 11 de febrero. “El objetivo será tener una muestra representativa de los salteños, de cómo somos los argentinos y que eso nos permita ir a un proceso virtuoso, avanzando para tener nuestra tabla de talles”, manifestó primeramente.

Este trabajo que ya se viene realizando en varios puntos del país, como en Bariloche o la Costa Atlántica, viene de la mano de información y estudios que hablan que el 60% de la población tuvo dificultades en conseguir indumentaria. “Eso trae aparejado complicaciones en la alimentación, frustración en los adolescentes que no acceden a indumentaria, no están dentro de los cuerpos hegemónicos de determinadas marcas”, aseveró Geneyro.


“Es importante esta tabla para que nos representa, que sea de aplicación obligatoria en todo el país para la ropa que se produzca y se importe, para comprar indumentaria sin limitaciones y nos represente efectivamente


¿Cómo es este estudio antropométrico? El presidente del INTi contó que primero se piden los datos del participante, se lo mide sin calzado, se pesa y luego entra a un vestidor donde está solo y donde cámaras infrarrojas le toman 400 medidas entre 10 y 15 segundos. “Eso arma una imagen 3D con las medidas que irán a la base de datos” que luego irán a la Secretaría de Comercio Exterior para que avancen con la implementación de la ley, agregó.

Por último Geneyro invitó a salteños y turistas a que se acerquen a participar de forma voluntaria de este estudio en el Centro Cultural América, que se desarrollará de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, mientras que los sábados será de 10 a 14 horas.

ley de talles

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día