Accidente en Mina Lindero: Falleció un trabajador

Accidente 28 de enero de 2022 Por InformateSalta
accidente en la puna

Mansfield Minera comunicó el fallecimiento del colaborador Sergio Pablo Calpanchay Vacazur, el cual se produjo el pasado jueves 27, en horas de la tarde, en Mina Lindero.

El accidente ocurrió en el área de procesos, en la línea de fajas transportadoras. Desde el momento del accidente se puso en marcha el sistema de emergencia de Mina Lindero, a través de la Brigada de Emergencia y del Servicio Médico.

Las autoridades policiales fueron inmediatamente informadas de la situación, quienes se hicieron presentes en el lugar a través de la Comisaría de Tolar Grande. Asimismo fueron informadas las autoridades pertinentes para su debida intervención, poniendo a su disposición toda la colaboración necesaria.

Pablo Calpanchay se desempeñaba como operario de procesos desde el mes de octubre de 2021.


“Hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Mansfield asegura todo el acompañamiento, soporte y asistencia necesaria para la familia en este doloroso momento”


Mansfield dispuso el cese inmediato de las operaciones y el inicio de la investigación. Las causas del accidente son materia de investigación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar