Crece la minería y hoy el oro es el segundo producto más exportado en Salta

Economía 20/10/2021 InformateSalta InformateSalta
mineros

El gerente de Minera Mansfield, Facundo Huidobro, fue entrevistado en el programa InformateTV, producido por InformateSalta y conducido por José María Zambrano y Rebeca Aldunate, donde comentó los avances que refleja la minería en los últimos años.

"Después del maíz, el oro es el producto más importante en las exportaciones salteñas, debemos tenerlo en cuenta si pensamos en el crecimiento que refleja el sector minero en los últimos tiempos". El gerente de Mansfield, sostuvo que esto no es algo que surja de la noche a la mañana, al contrario, se trata de un proceso largo que lleva varias décadas.


Mina LinderoDespués del maíz, el oro es el producto más importante en las exportaciones salteñas

Puso de ejemplo un proyecto “pequeño” en la frontera entre Salta, Catamarca y Chile. En este lugar, comentó que durante el proceso de construcción intervinieron alrededor de 4000 personas de forma directa e indirecta, 2500 de estas personas en la mina. En la actualidad, 1000 familias trabajan en el sitio, ejemplificó Huidobro para que de alguna forma se pueda dimensionar el impacto económico que genera la industria.

Facundo Huaibro

Además, destacó la importancia de la responsabilidad social empresaria, ya que “Salta esta en una etapa de crecimiento de explotación minera” e hizo énfasis en el impacto social de las empresas. Esto lo plasman, a través de diversas capacitaciones y acuerdos a los que llegan con instituciones educativas.

A nivel provincial tenemos apoyo permanente, es una política de estado. Creo que hoy, estamos visualizando los resultados”, finalizó Facundo Huidobro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día