Estrada: “Es el primer acuerdo en la historia del FMI al que se llega sin reformas”

CNN Salta 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
estrada
Emiliano Estrada

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara hoy un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación a la renegociación de la deuda externa, el diputado nacional Emiliano Estrada celebró el anuncio y aseguró cuales son los beneficios que traerá a la sociedad.

De visita en los estudios de CNN Salta 94.7, el legislador aseguró que el acuerdo demuestra claramente la diferencia entre la forma de gobernar del peronismo y del antiperonismo. “Es el primer acuerdo en la historia del Fondo al que se llega sin reformas. No hay imposiciones de reformas. Eso es la contracara de lo que venía sucediendo”, dijo.

En este sentido, indicó que permitirá en el 2022 tener obra pública, lo que se traduce en la generación de más empleo, mayores servicios del Estado y además una demanda creciente en el consumo.


GuzmanFMI"Se busca sembrar condiciones para construir futuro", dijo Guzmán del acuerdo con el FMI

“Por otro lado, los bonos están subiendo y el dólar bajando. Ese dólar bajando va a tener impacto en la microeconomía, va a hacer que la inflación se estabilice, porque nosotros entendemos que está muy vinculada al precio del dólar”, expresó.

Asimismo, subrayó que la inflación es el principal problema a responder por parte del gobierno nacional y que en el bolsillo de los argentinos comience a verse los indicadores macroeconómicos. “La economía el año pasado creció más del 10%, recuperamos en un año la caída del 2020 por la pandemia”, manifestó.

De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Estrada afirmó que gane quien gane, el acuerdo no debería sufrir modificaciones. “Quien sea que gane tendría que ser bastante loco para desarmar este acuerdo y pretender volver al anterior. Parte de lo que nosotros planteábamos era decir nosotros vamos a ir a un acuerdo que sea beneficioso y que trascienda al 2023 y no dejar empernado al que venga. Ese fue el desafío y fue el que explicó porque se tardó dos años en cerrar”, aseveró.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día