Estaciones de servicio en alerta por el congelamiento de precios

Sociedad 29/01/2022 InformateSalta InformateSalta

Debido al congelamiento de precios de los combustibles las PyMES del sector de las estaciones de servicio se encuentran en estado de alerta debido a la falta de rentabilidad y descapitalización.

combustibles

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta emitieron un comunicado en donde se declaran en estado de alerta y piden una urgente solución para los problemas que se plantean dentro del sector.


combustible 2¿Aumenta la nafta? “A nuestro juicio necesita una actualización”

Señalan que: “se encuentran atravesando un grave proceso de falta de rentabilidad y descapitalización como consecuencia de políticas económicas que determinaron el congelamiento del precio de los combustibles líquidos a valores de mayo del 2021, mientras los costos, incluidos salarios y tarifas, evolucionan al ritmo del fuerte proceso inflacionario”

Estas medidas adoptadas, “sin modificar los esquemas retributivos de sus operadores y que, de no modificarse a la brevedad, ponen en riesgo la subsistencia de las mismas y del personal involucrado”.

Por esta razón desde el sector se declaran en “estado de alerta y solicitan a las autoridades nacionales y empresas petroleras para que arbitren una urgente solución al problema”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día