Esperó durante tres días una cama en terapia y falleció por COVID en Orán

Coronavirus 31/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ramón

El lamentable desenlace tuvo lugar en la guardia del Hospital de Orán. Ramón Morales, de 56 años, perdió la vida sin haber podido recibir la asistencia correspondiente. 

De acuerdo a lo que contaron familiares, Ramón fue trasladado desde el Hospital de Embarcación el 26 de Enero y desde ese momento estuvo con oxígeno y medicado porque su estado era muy grave debido al avance del virus en su sistema respiratorio y que ya presentaba problemas multiorgánicos. 

Hospital de Orán

"Lo trasladaron el miércoles al mediodía desde el hospital de Embarcación pero jamás estuvo en terapia intensiva porque no había cama, le implore a los médicos por un traslado a Salta pero no lo pude conseguir. Estuvo 3 días en la guardia del hospital cuando debería estar en terapia intensiva”, escribió su esposa, María Vera Amarilla. 

El maestro Morales ya estaba jubilado y contaba con dos dosis de la vacuna Sputnik V y para estos días le tocaba la tercera. Según informó la familia, tenía patologías preexistentes como  hipertensión y problema de corazón no muy grave.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día