En 5 meses ya notificaron 550 incumplimientos en construcciones en la ciudad

Municipal 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Control-obras-1

Dentro de los trabajos e inspecciones que se realizan desde la Municipalidad de Salta para verificar un correcto cumplimiento de las normativas, un operativo que se efectuó en la zona centro-oeste de la ciudad de Salta concluyó con la notificación por incumplimientos a 16 viviendas en construcción.

Estos controles en construcciones para verificar que se cumpla la normativa vigente, fueron llevados a cabo desde la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas de la Municipalidad.

Dicho trabajo se efectuó hace unos días con un operativo de inspección en la zona de Portezuelo Norte, Sur, barrio Portal de Güemes, avenida Ejercito del Norte y Ricardo Solá, donde se elevaron 16 notificaciones en construcciones.

Entre las fallas encontradas en estas obras se detalló que no contaban con los planos aprobados, cartel de obra correspondiente, cerco, pasarela y bandejas de protección en condiciones. Una vez que los encargados de las obras fueron notificados, se otorgaron plazos para cumplimentar con lo solicitado para así evitar multas o actas de comprobación correspondientes.

Desde la Municipalidad recordaron que estas inspecciones se concretan cada semana en distintos puntos de la ciudad, de manera exhaustiva, para verificar que se ejecuten según planos aprobados y en cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Es así que desde septiembre a la fecha, ya se labraron 550 notificaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día