Tren de cargas colisionó contra una moto y una mujer resultó herida

Accidente 03/02/2022
accidente moto-tren

En la tarde de este jueves, un tren de cargas colisionó contra una motocicleta en el paso a nivel ubicado en Avenida Usandivaras y una mujer resultó herida. Hay versiones cruzadas sobre lo ocurrido y testigos que aseguran que hubo negligencia del conductor del vehículo de menor porte.

El hombre que iba a bordo de la moto, junto a su mujer, dijo a Todo Salta Noticias que no había señalización y que estaba terminando de pasar cuando el tren “lo tocó”. Aseguró sentirse bien y no tener ninguna herida.  

Sin embargo, en el lugar una mujer que presenció el siniestro indicó que el motociclista intentó ganarle al tren y que el motorman venía avisando de manera sonora de su presencia “Se resbaló en la misma vía la rueda trasera de la moto y por eso cayó. Venía con la señora, que cayó de la moto y se la llevaron en ambulancia. En realidad, fue negligente el motociclista”, expresó.  

A su vez, un efectivo de Tránsito detalló que asistieron por un llamado al Sistema del Emergencias 911 y al llegar se encontraron con la moto tirada a un costado y la acompañante tendida en el piso. “Vino el SAMEC se la llevó y ahora estamos esperando que venga Criminalística para que haga las actuaciones correspondientes y se pueda liberar la calzada. En lo que es el paso a nivel tendría que estar un banderillero de los trenes. Las señalizaciones están”, manifestó.

Finalmente, pidió a los conductores respetar las señales y explicó que Tránsito abarca ciertos pasos a nivel en el macrocentro. “Los pasos niveles que la Municipalidad abrió, que son el paso nivel de Alvarado, Junín, General Güemes, Santiago del Estero, Ibazeta, Martín Cornejo y Adolfo Güemes y en el caso de zona norte, el paso nivel de Arenales, las veces que pasa el tren están cubiertos por la gente de Tránsito”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día