Insisten que se investigue la participación de un criollo en el femicidio de la nena wichi

Justicia 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
padre niña wichi

Avanza la investigación en torno a la niña wichi que fue hallada sin vida a la vera de la ruta, en la zona de Pluma de Pato, en el departamento Rivadavia. Sin embargo, el padre de la menor asesinada manifestó su disconformidad con la investigación judicial y apuntó contra la jueza de menores Sandra Sánchez, por no notificar formalmente a la familia los detalles de la causa. La familia se entera de la investigación por los medios.

Tomás Flores consideró también que falta que se investigue la posible participación de un criollo en el femicidio ya que hasta el momento el único detenido es un adolescente de 17 años, quien confesó el crimen. 

"Parece que no se está moviendo como yo quiero la Justicia. No están investigando nada", manifestó Flores. El padre dijo que él desconoce que el adolescente detenido haya tenido una relación de pareja con su hija. 


"Estoy pidiendo el papel de la autopsia, no tenemos el resultado de eso. Falta que nos digan cuál es el resultado de las muestras de las uñas, del ADN, si ella había consumido bebidas alcohólicas", expresó Flores.


Así como indica Salta 12, el hombre pidió saber si a su hija la habían drogado y si la mataron estando dormida o inconsciente. Además advirtió que aún no le informaron si su hija fue víctima de una agresión sexual. 

El pasado 24 de enero, el padre declaró ante la jueza y pidió que se investigue la versión de una amiga de su hija quien manifestó que la última noche que vieron a Pamela, estaba reunida con otras niñas, el único detenido y un hombre adulto que les proporcionaba bebidas alcohólicas, esto habría sido el miércoles.

Según lo informado, el adolescente detenido reconoció ser el autor del hecho negando la participación de otras personas, y contó que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y durante una discusión extrajo un arma blanca con la que asestó un puntazo la víctima. 


pamela 1Niña wichi asesinada: Familiares y organizaciones sociales piden justicia

Su defensor oficial, Luis Veliz, refirió a la realidad que viven los niños, jóvenes y adolescentes de la zona en relación al consumo problemático y marcó: "Es común que los menores de edad tomen, es la realidad del norte, de las comunidades wichí, los niños y las niñas de 13 años, es impresionante cómo toman alcohol".

Finalmente, añadió que la jueza a cargo de la causa tomará declaración a todos los jóvenes mencionados por su defendido y que el juicio se llevará adelante cuando el acusado cumpla los 18 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día