"Idoneidad y no amiguismos": Críticas en la sesión extraordinaria del Concejo

Municipal 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
pau benavides

Este viernes tuvo lugar la sesión extraordinaria convocada en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta donde dieron tratamiento a los pliegos para cubrir los cargos de dos jueces del Tribunal Administrativo de Faltas y de tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, pliegos que fueron aprobados y sus postulantes pudieron asumir el cargo.

No obstante y previo a la aprobación, hubo críticas durante la sesión tanto a los candidatos elevados por la intendencia para cubrir estas vacantes, como así al llamado a sesión extraordinaria puesto que acusaron a la Municipalidad de precisar del Concejo solo cuando lo necesita.

bettina

Así lo aseguró la concejal Paula Benavides, quien votó en contra de los postulantes. “Nos convocan a sesión extraordinaria llamada por la intendenta, nuevamente llama al Concejo cuando necesita del Concejo pero sin tener diálogo previo, un diálogo necesario para analizar si es conveniente o no cada tema aprobado”, argumentó.

Dicho esto se mostró contraria a quienes fueron los candidatos a los Tribunales: “Para una función de juez, es importante que se tengan conocimientos específicos de la materia; vemos que en la formación falta poco, me hubiera gustado que se tuviera en cuenta la idoneidad y no los amiguismos”.


“Una función de control no puede estar en mano de quienes son amigos del municipio”


Quien compartió esta idea fue el concejal radical Alberto Salim, quien votó de forma negativa para los pliegos del Tribunal de Cuentas. “Consideramos que se debe ejercer control externo a la Hacienda Municipal, si hablamos de control externo tiene que ser con alguien externo al municipio, no estamos de acuerdo con que sea el municipio quien controle sus propios actos”, planteó su postura.

Por su parte el edil José García se mostró menos crítico sino que llamó a acompañar al municipio con los cargos que necesita para una correcta prestación de las áreas que lo componen. “Cuando decimos que no hubo control o actuación, es porque no hubo integrantes y es para eso que estamos reunidos”, espetó a sus pares.

También indicó: “Es necesario empezar el año de forma prolija, con los organismos conformados, espero un año que se base en la prolijidad, ya que hay mucho para ordenar y controlar, estamos siendo parte de eso”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día