Concejales analizarán las vacantes a cubrir en el Tribunal de Faltas y Cuentas Municipales

Municipal 04 de febrero de 2022
sesión extraordinaria Concejo

Hoy, a partir de las 10, en sesión extraordinaria, los concejales capitalinos darán tratamiento a la propuesta de acuerdo para cubrir los cargos de dos jueces del Tribunal Administrativo de Faltas y de tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal. La convocatoria provino del Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo de la intendenta Bettina Romero, mediante Decreto Nº 30. Además, se prevé que, durante la jornada se lleve a cabo la toma de juramento a los jueces y vocales entrantes.

El tratamiento de la propuesta se realiza luego de cumplido el procedimiento establecido mediante el artículo 25 de la Resolución del CD Nº 374/10 - Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. El que establece la publicación del pliego por tres días en un diario de la ciudad de Salta (la que se realizó los días 19, 20 y 21 de enero) y la habilitación de un plazo de siete días hábiles para presentar las observaciones o adhesiones.


Concejo DeliberanteConocé la lista de candidatos al Tribunal de Faltas y de Cuentas Municipal

Las personas propuestas para desempeñarse como jueces del Tribunal Administrativo de Faltas son los abogados Liliana Elizabeth Musa en el Juzgado de 3ª Nominación y Justo Antonio Herrera en el Juzgado de 4ª Nominación. Mientras que para vocales del Tribunal de Cuentas Municipal fueron propuestos la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los Contadores Públicos Nacionales Fernanda del Valle Yanakis y Julio Aurelio Ovalle Moreno. Cabe señalar que el cuerpo legislativo también tomó conocimiento de una nota remitida por Solana Sánchez Robles, referente la renuncia de postulación a juez del Tribunal Administrativo de Faltas.

Durante la jornada además se prevé que, luego de dar tratamiento a la propuesta de acuerdo, se procederá a la toma de juramento correspondiente, ceremonia que se cumplirá en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar