El intendente de San Carlos reemplazará los bonos por tarjetas

Interior 08/02/2022 InformateSalta InformateSalta
SAN CARLOS FERIA

En 2020, el intendente de San Carlos, Héctor Vargas, había lanzado “El Sancarleño”, que funcionaba como dinero en el pueblo. Ahora quiere reemplazarlo por una tarjeta magnética siguiendo el objetivo original, que la ayuda social se gaste en el pueblo.

El intendente Héctor “Rulo” Vargas anunció durante la pandemia que pondría en circulación el “sancarleño”, un bono de papel para asistir económicamente a familias necesitadas y evitar que el dinero se gaste fuera de la localidad con dos objetivos: mitigar la cantidad de contagios de covid y lograr que los recursos se queden en el pueblo. Ese bono se remplazará por una tarjeta magnética.

San Carleño
Imagen cortesía de Cuarto

El objetivo de la medida es reemplazar el bono papel por una tarjeta de forma tal que los recursos de asistencia se utilicen en el pueblo, según publico Cuarto.

“Ahora estamos trabajando por la implementación de una tarjeta magnética. Ya tenemos el relevamiento de la gente que permanentemente va al municipio y entonces directamente darle una tarjeta y recargarla por un sistema que le permita a través de un posnet ubicado en cada negocio recibir ese beneficio”, agregó el funcionario.

La idea llegó al ex presidente Duhalde, quien lo llamó y lo invitó a visitarlo. “Le pareció interesante en una situación complicada” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día