Sáenz y Bettina recordaron a Güemes: "Es un hombre que inspira"

Gobierno 08/02/2022 InformateSalta InformateSalta
sanez y bettina

En el marco de los actos centrales organizados para recordar la figura y gesta del Héroe Gaucho, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a la intendenta de Salta, Bettina Romero, destacaron las virtudes de “un hombre que amó profundamente Salta y su tierra, y dio su vida por ella”. 

En primer término, el mandatario provincial resaltó la figura de Güemes como “de la unión nacional y lucha por la independencia sudamericana; de esa Patria Grande que aún hoy debemos construir; de la identidad argentina y el que les dio a las mujeres un rol destacado en la Guerra Gaucha”.

Además recordó que su figura mereció el respeto y admiración de San Martín y Belgrano, pero fundamentalmente de su pueblo y de sus gauchos, que dieron la vida junto a él por la grandeza de la Patria y los ideales de libertad por los que luchaban.

A su turno, Bettina Romero aseguró que Güemes es un hombre que inspira y enorgullece a todos pese al paso de los años. "Pasan los años y sigue más vigente que nunca sus lecciones, sus enseñanzas, su coraje, sus valores y amor por esta patria", sostuvo.

Además agregó que es importante año a año seguir homenajeando y mostrando y contando a las nuevas generaciones quién fue el héroe gaucho. "Es un honor volver a compartir junto a los gauchos, a los vecinos este homenaje", manifestó. 

Para finalizar, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, dijo que “aunque el General se formó para la guerra, nunca dejó de ser un hombre de la paz”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día