Fijaron la cuota mensual de transportes escolares en 9 mil pesos

Sociedad 08 de febrero de 2022
transportes escolares - marcha

A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, la Asociación de Transportes Escolares acordó ayer la tarifa por el servicio para el 2022. El precio sufrirá un incremento del 30% y será de 9 mil pesos ida y vuelta.

Al respecto, la presidenta del organismo, Nilda Bini, dijo que en este momento están preparando todos los papeles necesarios para la habilitación de las unidades. “Previo a la pandemia, en el 2020, se habilitaron 82 licencias para niños escolares comunes, hay un poco más pero son de niños con discapacidad. En el 2021 se habilitaron solamente 62, es decir que quedaron 20 en el camino. Este año todavía no sabemos cuántas licencias van a habilitar”, expresó a AM 840.


transportes escolaresTransportes escolares: “Obviamente que van a subir, pero no sabemos qué porcentaje”

En este sentido, recordó que el año pasado trabajaron con burbujas principalmente para mantener la zona. “Recién después de julio se habilitó en algunos colegios el 100% de presencialidad. En octubre y noviembre trabajamos más o menos”, manifestó.

Sobre los aumentos, explicó que en años normales se establece entre el 20 y el 30% y que si bien estos últimos viendo siendo atípicos no solo por la pandemia sino también por la alta inflación. “Se iba muy alto el costo de la cuota, entonces se decidió que quedase en 9 mil pesos, con el mismo aumento que venimos siempre. Si hay dos niños o más, siempre se hace un descuento porque vamos al mismo domicilio y a los mismos colegios”, afirmó. 

escolares

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar