Confirman el primer caso de Dengue del 2022 en Salta

Salud 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta
mosquito-dengue_0

Una persona mayor de edad residente en Aguaray contrajo la enfermedad. El Ministerio de Salud Publica trabaja en la búsqueda de pacientes con cuadros febriles para evitar la propagación.

La directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que se trata de un paciente masculino de 65 años de edad. Además la funcionaria comentó que el hombre se encuentra internado en el hospital loca, recibiendo el tratamiento médico, mientras el equipo de salud de la provincia, en conjunto con el municipio y las bases nacionales de control de vectores realizan búsqueda de contactos con cuadros febriles y acciones de bloqueo correspondientes.


coronadengueQué es el “coronadengue”, la combinación de coronavirus y dengue que ya detectaron en Argentina

dengue mosquito

En cuanto al serotipo, corresponde a dengue 2, del cual en la vigilancia epidemiológica anterior se detectaron casos aislados, ya que el predominio fue de dengue 1. “Podemos decir que en esta oportunidad el dengue comenzó de manera tardía, ya que en la vigilancia anterior el primer caso se registró en el mes de noviembre del año 2020”, dijo Acevedo.

Es importante reforzar los cuidados: “Ante un síndrome febril, es importante que las personas no se automediquen y hagan la consulta médica. También recordó la importancia de protegerse ante la picadura de mosquitos y evitar el contacto con personas que presenten fiebre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día