Video: echó a sillazos a gremialistas que bloqueaban su empresa

Nacional 11/02/2022
empre

El dueño de una distribuidora de alimentos y bebidas de Chaco echó a un grupo de sindicalistas que se había instalado en la puerta del depósito de su empresa.

El protagonista de la historia que se viralizó es Enzo Meucci, propietario de Don Sendo, quien despejó a sillazos e insultos el bloqueo que buscaba impedir que los vehículos de la pyme salieran a realizar sus repartos.

Ocurrió en Resistencia, donde un puñado de representantes de la filial del NEA del Sindicato Unido de Aguas Gaseosas (Sutiaga) se colocaron delante de la puerta de la empresa sentados en sillas y reposeras plegables para impedir el ingreso y la salida de los camiones, paralizando la actividad de la firma, ubicada en en el kilómetro 1.007 de la Ruta Nacional 11.

En ese contexto Meucci apareció en escena: enfurecido, corrió hacia la puerta de la planta, empujó a un sindicalista, le arrancó la silla y la tiró con violencia a otro manifestante. 

Ante la insistencia de los militantes, tomó otra silla y empezó a repartir golpes. "Calmate, que llega la notificación y nos vamos, pelotudo", le responde un sindicalista, en un intento de apaciguarlo.

Poco después, uno de los empleados acercó un camión hasta la puerta. "¡Pasalo por arriba!", le ordenó Meucci al chofer mientras le hacía señas para que avanzara.

Luego el propio empresario, que seguía discutiendo con los trabajadores en paro, se puso detrás del volante y salió a la calle, rompiendo efectivamente el corte.

Según el empresario, Sutiaga exige asumir la representación sindical de sus empleados, actualmente afiliados al gremio de Comercio. “Es la misma modalidad que utiliza Camioneros. Usan la extorsión y el apriete. Somos una pequeña empresa familiar y tenemos unas 100 familias que dependen de este emprendimiento, uno necesita salir a hacer su trabajo”, afirmó el propietario de Don Sendo en diálogo con TN.

Y agregó: “Para nosotros es una situación muy difícil. Vinieron de un día para el otro y bloquearon sin ningún motivo. Los gastos que venimos soportando, más la pandemia, los impuestos, sumado a esto, es una locura”.

 
Fuente: Con información de Clarín y La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día