Municipales analizan pedir un aumento de entre 35% y 40% para el primer semestre

Sociedad 15/02/2022 InformateSalta InformateSalta
serrudo

Ayer se llevó a cabo la primera reunión salarian en la que participaron representantes de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la secretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca. Esta semana se desarrollarán las mesas de diálogo con todos los sectores gremiales del municipio a fin de recibir las propuestas e inquietudes de los sindicatos de cara a las paritarias 2022.

“Fue una ronda de acercamiento, analizamos algunos puntos como la proyección de la inflación, pusimos de manifiesto puntos que queremos concluir del convenio colectivo de trabajo. Hace 5 años venimos luchando por la igualdad de salarios entre el personal del Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas y el Consejo Deliberante”, señaló en InformateSalta  el secretario de UTM, Pedro Serrudo.

paritaria UTM

Entre los puntos para resolver, Serrudo señaló que quedaron cuestiones “pendientes de la paritaria anterior, el pago de los títulos de secundarios y terciarios, también analizamos la situación laboral de los compañeros del cementerio, la falta de indumentaria. Hicimos un planteamiento general”.

Respecto al porcentaje de aumento que podrían negociar, Serrudo sostuvo: “Hay gremios amigos a nivel nacional que están pidiendo un incremento del 50%, en provincia se va a solicitar cerca de un 40%, nosotros les dijimos que mínimamente podríamos empezar a hablar entre un 35% y un 40%, con un análisis en julio para ver si la proyección es superior a eso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día