¡Fin del misterio! Ya se sabe qué causó el "cráter" en la avenida Discépolo

Municipal 15/02/2022 InformateSalta InformateSalta
pozo pavimento

Una imagen recordada de hace unos días y que sigue siendo tema de comentarios entre los vecinos, es el inmenso pozo que se originó de forma repentina sobre avenida Discépolo, en la zona de barrio San Benito, cuyas imágenes trascendieron las redes sociales ante la magnitud de la apertura que se hizo sobre el pavimento.

Ahora y mientras se llevan adelante las tareas reparación de la calle, se develó el misterio: ya se sabe qué ocasionó el pozo, es que luego de cavar en la zona, los operarios descubrieron la falla en un caño de cloaca por su antigüedad.

“Se comenzó a extraer el suelo que estaba en pésimas condiciones y logramos descubrir la causa que produjo el derrumbe de las losas”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura, según reproduce el diario El Tribuno sobre este trabajo en el pozo de unos 8 metros y medios.

“Como estaba conectado a la boca de registro, empezó a succionar y ocasionó el socavón que se llevó todo el material de soporte del pavimento y la posterior falla del mismo”, dio los detalles Segura anticipando que junto a la empresa Aguas del Norte, buscarán descubrir el caño completo para desconectarlo y sellar la boca de registro, ante de comprobar que no exista ninguna otra pérdida.

El medio citado también compartió las declaraciones de Marcelo Hoyos, el gerente de Servicio de Aguas del Norte, sobre qué causó este pozo. “Se encontró una apertura en la boca de registro, el daño es sobre la losa superior de la cámara donde ingresaba una cañería de la cloaca fuera de servicio desde el año 2015”, recalcó.


hundimientoLlevará un mes la reparación del "cráter" en San Benito: “Se podría haber caído un colectivo”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día