Llevará un mes la reparación del "cráter" en San Benito: “Se podría haber caído un colectivo”

Sociedad 10/02/2022 InformateSalta InformateSalta
hundimiento

Ayer, pasado el mediodía, se produjo un hundimiento sobre una de las calzadas de avenida Discepolo, ubicada en zona sudeste, que divide los barrios San Benito y Círculo 6, lo que provocó enojo y complicaciones a los vecinos.

Guillermo Benítez, subsecretario de Renovación Urbana, explicó que “el hundimiento se produjo por pérdidas de aguas subterráneas que fueron socavando el material hasta que por el propio peso de los vehículos pesados las placas cedieron". 


"Pocas veces vi ese tipo de hundimiento, muy, muy peligroso, impresionante, se podría haber caído un colectivo entero sin problemas".



El funcionario explicó que “una vez solucionada las pérdidas de agua se demolerán 15 metros de longitud y todo el ancho de la calzada para luego realizar el estudio de suelo, enripiado, nivelación y compactado” y remarcó que “se prevé que la obra demandará unos 30 días hasta su finalización”.

pozo pavimento

En vista de ello, se implementó un perímetro de seguridad alrededor de las losas afectadas por el hundimiento y se vallaron sectores aledaños. Además verificaron que las viviendas cercanas al sector no tuvieran algún inconveniente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día