Habrá paro de controladores aeroportuarios, ¿cómo afecta a los vuelos de Salta?

Sociedad 17 de febrero de 2022 Por InformateSalta
vuelos

Hay preocupación para las próximas horas por aquellas personas que deben volar por el país. Es que desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) advirtieron por posibles cancelaciones y demoras en vuelos programados a partir del 18 de febrero en forma progresiva.

Esta medida de fuerza por parte de los controladores aéreos que operan en los distintos aeropuertos del país se debe al rechazo de una oferta de incremento salarial del 55% para todo 2021.

vuelos demoras

Con este descontento por la oferta paritaria, desde Atepsa anticiparon la reprogramación para vuelos y las cancelaciones de otros a partir de este viernes, los cuales podrían continuar en forma progresiva en los siguientes días, generando alarma en la previa del fin de semana largo de carnaval para el cual prácticamente ya no se consigue disponibilidad en los principales centros turísticos nacionales.


Aeropuerto Turismo TuristasEl sector turístico espera picos muy altos de ocupación para Carnaval

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cuestionó hoy las medidas de fuerza anunciadas por los controladores aéreos y advirtió que constituye un perjuicio para toda la industria aérea. ”Las medidas no sólo perjudican a miles de pasajeros sino también a toda la industria turística”, protestó el funcionario.

¿Cómo afectaría esta medida a Salta? Según el chequeo realizado por InformateSalta al sitio de Aeropuertos Argentina 2000 al mediodía de este jueves, solamente para este 18 de febrero solo se anuncia un vuelo de Aerolíneas Argentinas reprogramado que debía llegar a las 10.00 desde Ezeiza.

En cuanto a las partidas, figuran solo dos vuelos reprogramados con destino a Mendoza y Aeroparque en la ciudad de Buenos Aires. Todos los demás se anuncian con sus horarios normales.

vuelos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar