El sector turístico espera picos muy altos de ocupación para Carnaval

Turismo 17/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Aeropuerto Turismo Turistas

A poco más de una semana para carnaval, aunque ya se viven los corsos en Salta, y con una temporada de verano que dejó buenas impresiones en el sector dedicado al turismo en la Provincia de Salta, InformateSalta entrevistó al Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, quien comentó “lo que esta dejando es un resultado muy bueno lo de enero, y febrero la primer quincena esta siendo tan buena como lo fue enero”.

El referente del sector continuó: “Las perspectivas para carnaval son picos muy altos, seguimos batiendo el récord de promedios, históricamente era del 50% o 55%, creemos que va a haber un promedio general de la provincia del 65%. Seguro con lugares como Cafayate o Cachi, que tienen mucho más, con picos muy altos del 85% o 90% tal vez los fines de semana”.

Viaje turismo 2

Distintos puntos del territorio provincial se vieron beneficiados por la llegada de turistas, “los más interesantes son los emergentes, como Metán, San Antonio de los Cobres. Realmente es muy positivo para todos”. Esto genera que “El sector esta totalmente ilusionado, si esto sigue con estos porcentajes de ocupación creemos que va a ser un muy buen año”.


dique y trenMoldes y San Antonio de los Cobres, los destinos más elegidos en febrero

Una espina del sector está relacionada con la llegada de turistas extranjeros aunque Di Mecola se mostró entusiasmado al asegurar que, “tenemos muchas esperanzas para el segundo semestre cuando ya las fronteras estén abiertas y el extranjero comience a llegar, estamos recibiendo pedidos, reservas y cotizaciones de europeos y demás”.

turismo salta

En las últimas horas, el Presidente de la Cámara de Turismo mantuvo una reunión con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien visitó Cafayate por el inicio de la Serenata. Desde el sector del turismo salteño le solicitaron al funcionario nacional que “necesitamos ayuda, con créditos más accesibles”.

Otros puntos que se comentaron durante la reunión están relacionados con la conectividad, la necesidad de ampliar las frecuencias de los vuelos, mejorar la infraestructura general de las rutas y aeropuertos, “es un punto muy importante que necesitamos que el estado nacional se ocupe”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día