Por los incendios en Corrientes, diversas familias debieron ser evacuadas

Nacional 17/02/2022 InformateSalta InformateSalta
fuego1

En la Provincia de Corrientes hay 15 focos de incendio activos, las llamas arrasaron 500 mil hectáreas. Según el reporte de este miércoles del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Concepción II el fuego está extinguido y en Mercedes contenido, mientras que continúan las complicaciones en San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista. Ayer se firmó un convenio por el cual la provincia recibirá una asistencia de $100 millones por parte de Nación debido a la situación de emergencia.

Desde hace algunos días el fuego castiga a la provincia, por el avance del mismo varias familias debieron evacuar sus hogares al verse amenazados. Esto pudo observarse en la localidad de Ituzaingó según publicó Infobae.

fuego4

Los Bomberos Voluntarios junto con las áreas de Obras y Servicios Públicos, y Defensa Civil del Municipio de Ituzaingó trabajan para detener el avance de las llamas. Hay 100 autobombas terrestres, seis aviones hidrantes, un helicóptero, equipo de riego, extinguidores y alrededor de mil vehículos entre públicos y privados que se dispusieron para diversas tareas. Brigadistas de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, viajaron para asistir en las labores.


incendios 2Defensa Civil llamó a evitar acciones peligrosas que puedan generar incendios forestales

Desde el Gobierno de Corrientes expresaron que se trata de un trabajo “titánico” pero “deben sostener la intensidad hasta que las condiciones climáticas traigan alivio”. Los incendios ya afectaron más de 500.000 hectáreas en la provincia.

En los Esteros del Iberá tuvieron que cerrar cinco lugares de acceso al Parque. “Están todos cerrados por incendios, por falta de agua, por peligro de que se reavive el fuego y otros están en alerta constante”, manifestó Walter Drews, intendente de Parques Provinciales de Corrientes.

La sequía afecta a la fauna local a la que deben asistir con 2.000 o 3.000 litros de agua por día, cuando no es necesaria para la lucha contra el fuego.fuego10

Corrientes se suma a Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa, donde continúan los incendios forestales que ponen en riesgo no solo a la flora y fauna, sino también a las personas.

En la zona de Bariloche, un foco ígneo continúa activo. Según el reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, trabajan allí 83 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de cuatro aviones y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, operan un camión de carga, un móvil de logística, una embarcación y móviles de apoyo.

En Misiones las llamas no dan tregua en las localidades de Guaraní, San Ignacio y Concepción de la Sierra, mientras que los de Candelaria y Apóstoles fueron contenidos. En la localidad de Neuquén, Aluminé, se realizaron trabajos para contener el fuego que dieron buenos resultados. Para finalizar, el organismo añadió que se activó un foco en la localidad formoseña de Pilcomayo y otro en Futalaufquen, en la provincia de Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día