Bennassar en el plenario por Derecho Animal: "Nos falta mucha educación"

Municipal 18/02/2022 InformateSalta InformateSalta
bernassar

Tal como lo anticipó InformateSalta, grande era la expectativa en torno la jornada vinculada a la salud y el derecho animal que se concretó este viernes por la mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, acción impulsada con la edil capitalina María Inés Bennassar.

Esta primera jornada que generó interés en la sociedad y entusiasmo en torno a lo que pueda surgir a futuro en ayuda de nuestros amiguitos, buscaba crear un espacio de información y análisis de la legislación vigente, como también empezar a pensar aquellas acciones necesarias para que animales como mascotas sean respetadas.

En ese contexto InformateSalta pudo dialogar con la concejal Bennassar quien recalcó en lo trascendente de esta actividad, la primera de muchas. “Vamos a analizar e informar sobre la tenencia responsable de animales compañeros, relacionados con los seres humanos, para mejorar su calidad de vida como la de los animales”, dijo primeramente.


A esto destacó la participación de sectores como la UCASAL, la doctora Carmen Céspedes y su equipo que trabajan en derecho animal, funcionarios del Ejecutivo Municipal entre otros, siendo estos últimos con los que quieren trabajar en una eventual ordenanza con multas y sanciones respecto al maltrato animal.

“Esto es algo ambicioso, queremos seguir con el ejemplo que tuvimos con el doctor Gustavo Sáenz, el de terminar con la tracción a sangre, que nos lleve a no permitir el maltrato animal”, fue el objetivo que extendió la concejal a los vecinos sobre la resonancia de estas acciones.

Algo que Bennasar lamentó es que hay mucho que el vecino aún no sabe sobre cómo hacer un cuidado correcto de los animales. “Nos falta mucha educación, propongo una comisión en el Concejo para el seguimiento de la ordenanza, trabajar con la Provincia en cuestión de educación informando lo que significa tener un animal”, aseveró.

Por último también habló de trabajar igualmente sobre los refugios de animales, tema del cual también está dispuesta a obrar. “En los refugios los animales están encerrados, son espacios chicos, muchos mueren tristes, se abre un debate sobre qué tipo de refugios queremos, para mejorarlos para nuestros animales”, dijo para concluir.


“Debemos tener sensibilidad y conciencia, nuestros animales también sienten y son conscientes”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día