Salta Basket volvió a ganar fuera de casa y ahora jugará seis partidos de local

Deportes 18/02/2022 InformateSalta InformateSalta
salta1

Los infernales vencieron a Estudiantes de Tucumán por 91 a 74 en la capital de esa provincia y de los últimos cuatro partidos jugados fuera de casa ganaron tres (Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná y Estudiantes) y perdieron solo uno (San Isidro de San Francisco).

El equipo que dirige José Luis Pisani ya suma ocho triunfos y misma cantidad de derrotas en la fase regular y mantiene la ilusión de clasificar a los play-offs de la temporada 2021-2022.

Sin el cubano Yasmany Fundora y sin el capitán Nicolás Zurschmitten, Salta Basket se apoyó en las actuaciones de Cristian Cardo y Gonzalo Alonso, autores de 23 y 21 puntos, respectivamente, ante Estudiantes.

El desarrollo del juego estuvo nivelado en el primer cuarto, donde a pesar de los dos puntos de ventaja hubo un ida y vuelta que le puso emoción al juego desde el inicio. En el segundo cuarto se acentuó el trabajo en ataque y defensa de los infernales sumando veinte puntos y permitiendo solo nueve. Al descanso se fue arriba con una ventaja de nueve tantos (40 a 31).

salta2

La intensidad se profundizó en el tercer parcial con básquet de alto vuelo, los infernales mantuvieron el rendimiento y también el marcador. El golpe final vino en el último parcial, donde la presión era toda de los tucumanos.

Salta Basket jugó cómodo con la ventaja y logró estirarla a diecisiete para ponerle el broche de oro a una gran actuación en el estadio Dionisio Muruaga.

Se vienen seis partidos de local

A Salta Basket le espera una importante seguidilla de encuentros como local en la Liga Argentina de Básquet (LAB). El primero será nuevamente contra Estudiantes (T) el domingo que viene en el estadio Delmi. Serán seis encuentros en casa, donde el representante norteño tendrá la oportunidad de hacer pesar la localía, para eso además de tener buenas actuaciones también necesitará del apoyo de los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día