Esperan una gran convocatoria en los corsos para Carnaval

Sociedad 18/02/2022
corsos 1

Los corsos salteños pudieron finalmente iniciar sus desfiles el fin de semana, ocasión para que la hubo una gran concurrencia. Hasta el momento, las condiciones climáticas permitieron su desarrollo una sola jornada.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Asociación de Espectáculos Carnestolendos, Luis Vaca, destacó la alegría con la que vivieron las agrupaciones el regreso, luego del parate por la pandemia del COVID-19.

“Las agrupaciones estuvieron a punto, preparadas, con toda la ansiedad que tenían, un año que no hubo corsos y es una fiesta tan grande para los salteños, han vuelto con todas las ganas. Es una fiesta popular que sirve para energizarse, ver de otra manera y comenzar una nueva etapa en este año”, dijo.

En este sentido, contó que chicos que estaban yéndose a estudiar a otros lugares decidieron quedarse un tiempo más para poder participar e incluso personas que están viviendo en otras partes llegaron para poder decir presentes.

“Da como para valorizar un poco lo que estamos trabajando y lo que ellos vienen a hacer, mostrar su arte y destreza en los desfiles. Para Carnaval esperamos primero que el tiempo nos ayude, sabemos que el último fin de semana es convocante porque ya son los últimos desfiles. Las estadísticas nos están marcando que los primeros días tienen una cierta convocatoria, pero se van duplicando en los últimos días”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día