Defensa del Consumidor detectó incumplimientos en el acuerdo de precios por la carne

Sociedad 19/02/2022 InformateSalta InformateSalta
carne inflacion precios
Imagen ilustrativa.

El acuerdo nacional de la carne establece el precio por kilo de siete cortes populares, entre ellos: la tira de asado, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $449, la tapa de asado a $639, la nalga a $799  y la paleta $649.

Defensa del Consumidor controló el cumplimiento del acuerdo de precios en la carne. Las inspecciones se realizaron durante la semana del 14 al 18 de febrero en los diversos comercios adheridos al programa nacional, en donde se establecen límites al valor de cortes de carne, con revisión trimestral. Los comercios adheridos son: Jumbo, Carrefour, Vea, Hiper Libertad, Carnicería Friar, y los mayoristas Makro y Vital.

Se inspeccionaron  las sucursales de supermercados Vea de Avenida Sarmiento 1052 y calle Mitre 549; Jumbo; la sucursal de Carrefour de Av. Entre Ríos 1816; Vital; la sucursal de Friar de avenida Independencia 959 y Makro, corroborando en todos los comercios que cumplieran con los precios pactados, la cartelería indicatoria  y con un stock de 5 cortes en góndola.


zoeHay 35 empresas investigadas por las estafas piramidales en la Argentina

Ante la falta de algunos cortes, los comercios indicaron que esa situación se debe a que “los proveedores no entregan en tiempo y forma”. En esa línea se labró el acta de constatación correspondiente en el mayorista Makro por no contar con ningún corte del programa.

Al respecto, la directora de inspecciones de Defensa del Consumidor, María Antonieta Frías, marcó la importancia de realizar las inspecciones y controles para “garantizar el acceso a los cortes populares”.

App de Precios Cuidados

Mediante la aplicación, los consumidores podrán acceder al listado de productos contemplados en el programa “Precios Cuidados” y sus respectivos precios. La misma también permitirá realizar denuncias en caso de que se detecte que, los precios no son los que corresponden, la falta de stock o la cartelería indicatoria.

La plataforma está disponible tanto para el sistema operativo de Apple como para Android y se puede descargar ingresando al siguiente sitio web.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día