Niños electrocutados: “Estamos hablando de posibles imputaciones por homicidios culposos”

Sociedad 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
ciudad judicial 2021

Luego de que se produjera la muerte de dos niños, uno de ellos en Castañares y otro en Bº El Mirador, por tener contacto con la electricidad la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, comentó en diálogo con SomosSalta que: “Estamos hablando de posibles imputaciones por homicidios culposos”.

El niño de ocho años que falleció en Barrio Castañares, estaba jugando a las escondidas con sus amigos cuando tocó una caja de electricidad en la que habrían estado trabajando operarios algunas horas antes. Por la fuerza del choque eléctrico, la fiscal aseguró que se trató de “prácticamente una muerte instantánea”.

Simesen

“Cualquiera de los dos lugares al estar en situaciones de irregularidad, de corriente permanente podrían haber ocasionado la muerte de cualquier persona. Lamentablemente tenemos dos niños”, continuó para minutos más tarde agregar: “No estaban dadas las medidas de precaución. Claramente no es un mero descuido”.


Tragedia en barrio El Mirador: La niña habría muerto por electrocución

Los vecinos de Castañares se mostraron preocupados por la situación ya que según comentaron a MultivisiónFederal, desconocían la existencia del gabinete eléctrico en el lugar y reclamaron a los administradores de los edificios y encargados que sea señalizado para evitar accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día