Claudio Caniggia fue acusado de violar a Mariana Nannis

Justicia 22/02/2022
Nannis 2

El ex futbolista de la Selección Argentina Claudio Paul Caniggia tuvo que sentarse frente a su computadora el 22 de marzo a las 10 de la mañana para brindar, vía Zoom, su declaración indagatoria en la causa que se le sigue por presunto abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis. El hecho investigado habría sucedido en mayo del 2018 en uno de los departamentos del Hotel Faena que Caniggia ocupaba.

La imputación contra el jugador y el correspondiente llamado a indagatoria fue emitido por la Fiscalía N° 42 a cargo del doctor Carlos Velarde. En el escrito de 12 páginas, al que pudo acceder Infobae, y que adelantó Jorge Rial en Radio 10, se describe el hecho tal como lo denuncio la propia Nannis.

“Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo: ‘Te voy a matar, hija de puta’ y le propinó golpes de puño en el rostro”, dice el escrito del fiscal.

Nannis

“El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que ‘si haces la denuncia tu cabeza va a rodar’ y “si salís por esa puerta voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejas”, continua el documento.

Luego, el fiscal Velarde explica el contexto en el que se habría dado esta situación: “Todo ello habría ocurrido luego de que Caniggia y Nannis se retirarán de una fiesta de casamiento celebrada en el Hipódromo de Palermo. De allí se fueron en un auto conducido por Caniggia a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos”. afirmó.

En cuanto a la valoración de las pruebas, para llegar a esta imputación y citación a indagatoria, el fiscal cuenta con la declaración de la víctima y también con el testimonio de amigas de Nannis que se enteraron de lo que habría pasado.

Nannis 1

Incluso, se hace referencia puntal en el pedido de indagatoria al testimonio de una de ellas. Esta mujer declaró ante la Justicia que la víctima le había mostrado, en más de una oportunidad, moretones en los brazos y sobre todo en la muñeca y que el responsable de esas heridas había sido Caniggia. “Aunque aclaró no haber visto nunca las agresiones de forma directa”, dice el escrito.

La misma testigo, incluso, aportó alguna de las frases que Nannis le habría dicho sobre su relación con Caniggia: “Él la agredía diciéndole que estaba gorda o que era una vieja de mierda”, afirmó. La testigo narró también que Nannis la llamaba mucho cuando estaba mal por esta situación.

El escrito de la fiscalía añade un párrafo para explicar lo que Nannis le contó ese día a su amiga: “Nannis le dijo que la había violado y que la había cagado a trompadas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día