Suba del gas: “Sin un plan de obras, no tendrían que darse los aumentos”

Sociedad 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Federico Núñez Burgos
Federico Núñez Burgos

El gobierno nacional autorizó un aumento del 17% en la tarifa del gas a partir de abril. El mes pasado, en la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Gasnor había solicitado un incremento del 77,73%.

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, comentó a InformateSalta que analizan la extensa resolución para determinar los pasos a seguir desde el organismo. Resaltó que más allá del aumento, que era inevitable, las empresas no presentaron una previsión de obras.


gas1Otro golpe al bolsillo: Autorizan un 17% de aumento para usuarios de Gasnor

“En la posición global cualquier aumento afecta directamente al ingreso de las familias de Salta. Pero, sin un plan de obras, no tendrían que darse los aumentos. Necesitamos un plan de obras para poder plantear el aumento. Un aumento, sin obras, es una medida que no nos satisface”, dijo.

En este sentido, recordó que en la audiencia justificaron el aumento en los ajustes inflacionarios y el estancamiento tarifario de los últimos años. “No presentaron un plan de obras que a nosotros nos permita evaluar una mejora significativa en la prestación del servicio, y sobre todo el aumento de bocas, para nosotros es muy importante que haya más gente accediendo a la red. Eso no está puesto, por lo menos en la información que nosotros tenemos”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día