Otro golpe al bolsillo: Autorizan un 17% de aumento para usuarios de Gasnor

Sociedad 23/02/2022 InformateSalta InformateSalta
gas1

En plenos preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2022, con el consecuente gasto en la compra de útiles, los salteños deberán hacer frente a un nuevo golpe al bolsillo: el Gobierno Nacional autorizó un incremento del 17% en la tarifa del gas a partir de abril.

La medida se dispuso mediante el decreto 91/2022 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, luego de las audiencias públicas llevadas a cabo el 19 y el 31 de enero, oportunidad en que la empresa GASNOR solicitó un incremento del 77,73%.

sorteo gasnorGasnor pide un 70% de aumento de tarifa, pero sortea termos bala

El impacto en la tarifa final será de entre el 16% y el 17% para los usuarios residenciales y del 14% para las pymes, teniendo en cuenta que en el precio de la factura se tienen en cuenta cuatro factores: el precio del gas en boca de pozo, el transporte, la distribución y la carga tributaria, compuesta a su vez de impuestos nacionales y provinciales y tasas y contribuciones municipales.

Federico Núñez Burgos“El aumento que pidió GASNOR es exorbitante, no hay ninguna posibilidad que lo aceptemos”

Los ajustes tarifarios que resulten de la combinación de esos cuatro factores se aplicarán luego de un virtual congelamiento de casi tres años, período en el que solamente hubo un aumento de 6% en mayo de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día