El club Central Norte se prepara para renovación de autoridades el próximo 5 de marzo y los socios podrán elegir entre dos listas: “Unidos por Central Norte” y la oficial “Centenario”.
Álvaro Chalabe, candidato opositor en diálogo con InformateSalta, comentó cómo fue su aceptación para postularse como candidato a la presidencia en Central Norte. “Soy odontólogo desde el 2000, colaboraba con el club y en 2014 empecé a trabajar activamente y estuve en las elecciones 2017. Desde hace un año se veía un cambio en la agrupación y me propusieron ser candidato a presidente de una alianza de corazón y no de alianza intelectual”, expresó.
“Tengo mucho trabajo de mi profesión, pero vemos la necesidad de un cambio en Central Norte, de cambio de ideas y mayor seriedad y por eso acepte”
Sobre los objetivos que le gustaría realizar en la institución, marcó como fundamental la necesidad de aprovechar el merchandising y la parte social. “Un departamento social, desde donde articularemos invitaciones a escuelas y merenderos de distintos puntos de la ciudad para concurrir a los partidos. Un departamento de marketing, Central Norte es un producto el cual hay que sacarle el mayor rédito económico para beneficio de la institución”, aseguró.
Seguidamente, siguió describiendo su planificación en caso de ser gobierno. “El dinero recaudado en el bingo debe ir a obras, Central a lo largo de su historia nunca necesitó del bingo para cubrir sus necesidades diarias. Además hay que modernizar el departamento de socios, y desarrollar una aplicación para comunicación institucional y venta de entradas de forma digital”, dijo.
“La comisión directiva actual lleva 7 años de ejercicio y prometen que ahora van a cambiar las cosas. ¿Por qué en los últimos 7 años no se dio?”
Por otra parte, también expresó su deseo de aumentar otras disciplinas deportivas, apoyar las inferiores y ascender una categoría más. “Hay que apoyar a todas las disciplinas deportivas y sumar otras disciplinas como básquet, béisbol. Hay que acompañar muy de cerca a nuestras divisiones inferiores y futbol amateur”.
“Queremos que la seriedad de la institución nos haga merecedores de llegar a la categoría nacional B, que es algo que nuestra gente se merece”
Por último, aseguró que el “Cuervo” necesita un cambio. “A Central Norte le hace falta un cambio y nosotros lo vamos a dar. No es bueno para una institución que un Presidente esté tanto tiempo”, finalizó