La rebelión de los catamaranes: “No quieren pagar, dicen que el dique es de todos”

Interior 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
catamaran
catamaran

En medio de la polémica por el aumento del impuesto que grava la actividad comercial de los catamaranes, Omar Carrasco, intendente de Moldes, en diálogo con "Modo Avión" de CNN Salta 94.7, aseguró que los propietarios mantienen una deuda con la comuna de más de dos millones y medio de pesos.

Al ser consultado sobre la protesta en repudio del llamado "impuestazo", se mostró muy tranquilo y señaló que la misma permitirá visualizar una actividad que se explota pero que no tributa. “Los propietarios están en negro, hay que regularizar la situación porque es una parte patrimonial”, expresó.

catamaran

A su vez, resaltó que la actualización de la tasa municipal está vigente del mes de noviembre pero los dueños se niegan a pagar bajo la excusa de que “el Dique es de todos”. “La gente del sector catamarán habla como si estuvieran enterándose recién, evidentemente recién se enteraron, pasa que no vienen habitualmente a pagar los impuestos”, se quejó.


“Si cada vecino de Moldes paga sus impuestos, el dueño de catamarán también debe hacerlo, tampoco es un incremento muy grande, pagaban 600 y lo subí a 900 pesos”


No obstante, subrayó que continuará apostando al diálogo. “Yo siempre estuve dialogando, siempre voy a seguir dialogando, ya hablé con muchos de ellos, algunos quieren pagar, están haciendo un plan de pago pero hay otro sector que no quiere pagar que es el que se va a manifestar mañana”, dijo.


“Entienden que el Dique es de todos y como nunca le cobraron, entienden que no tienen que pagar”


Por último, expresó que desde el inicio de su gestión, se hizo un relevamiento de catamaranes que antes no existía para poner las cosas en su lugar. “Yo siempre lo recalco, hicimos una inversión importante en el Cabra Corral, y requiere de un ordenamiento, yo llegué a un municipio muy endeudado, lo estabilicé en el término de 2 años, y Moldes hoy es un lugar de inversión, hay que potenciar esa inversión”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día