“Nos vamos a movilizar”, advierten los catamaranes por los impuestos a su actividad

Interior 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
catamaran 2

Hay disconformidad entre los trabajadores de los catamaranes que funcionan en el dique Cabra Corral, dentro del municipio de Coronel Moldes, ante un impuesto que se les quiere comenzar a aplicar por el cual tendrían que pagar $800 en concepto de un viajante por salida.

Esta situación generó disconformidad, en torno a que otra tasa para trabajar en el dique se les aumentaría de $600 a $900 pesos. Pero ahora y con la posibilidad de que otro impuesto se les pudiera aplicar, los trabajadores del embalse podrían movilizarse para hacer mostrar su contrariedad ante este cobro.


catamaran 2Para regularizar la actividad, aplicarían un nuevo impuesto a catamaranes del Cabra Corral

Al respecto Rubén Zárate, del catamarán Maité que trabaja en el dique, dialogó con Radio Salta donde dijo que si bien entienden el aumento de la taza para operar en el Cabra Corral, sí no están de acuerdo con “lo que nos quieren imponer, que es un pasaje diario de $800 por una persona y por salida de catamarán”.

En este punto Zárate enfatizó que son 42 los catamaranes comerciales que están tratando de ponerse al día con todos los pagos, ya que muchos se vieron atrasados por la pandemia y por otras cuestiones burocráticas municipales. También que “somos varios los que ya hemos pasado, yo ya tengo habilitado el cuaderno municipal del 2022”, aseveró.

catamaran

Es por eso que, ante la no aceptación de varios de los trabajadores de este eventual impuesto, protestarán en la comuna. “Nos vamos a movilizar mañana (por este viernes) en Coronel Moldes, pacíficamente como corresponde, porque no estamos de acuerdo que por un capricho de una persona hoy te pidan $800 y mañana más”, dijo apuntando al presidente del Concejo Deliberante moldeño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día