El ataque ruso afectó las acciones argentinas en la bolsa, ¿cuánto cayeron?

Economía 24/02/2022 InformateSalta InformateSalta
bolsa

En línea con los derrumbes de los mercados internacionales, tras el bombardeo de Rusia a distintas regiones ucranianas que produjo una grave crisis geopolítica global, las acciones argentinas se hunden hasta casi 10% en Wall Street, mientras el riesgo país salta más de 80 puntos y supera los 1.800 puntos, al tiempo que los bonos en dólares ceden hasta un 3,5%, en una jornada con alta volatilidad.

Según informa el medio Ámbito.com, en la bolsa de Nueva York las principales bajas de los papeles argentinos son registradas por Edenor (-9,3%), Telecom (-5,5%); Loma Negra (-4,2%); Grupo Supervielle (-3,6%); y Pampa Energía (-3,6%). Los únicos activos que operan en terreno positivo son Mercado Libre (+1,1%); y la petrolera Vista (+2,2%).

Por su parte, el índice líder S&P Merval perdía un 3,3%, a 88.356 puntos, tras ganar un 2,1% en las anteriores tres sesiones, de la mano de un reciente anuncio de un alza promedio en las tarifas de gas de un 20% a nivel nacional para el consumo residencial y del 15% para las industrias, en momentos en que la inflación ronda el 4% mensual.

ataque ruso a ucrania

Los índices bursátiles de Estados Unidos se hundían más del 1% este jueves, liderados por pérdidas en las acciones bancarias, ya que una invasión de Rusia a Ucrania provocó una liquidación generalizada en los mercados globales. En el referencial S&P 500, los 11 sectores principales operaban con pérdidas, con las acciones financieras desplomándose un 2,9%, mientras que las tecnológicas y las de consumo discrecional descendían más del 1%.

El Promedio Industrial Dow Jones se hundía un 1,92% a 32.495 unidades, el S&P 500 caía un 1,42% a 4.165,23 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía un 0,88%, a 12.922 unidades. El Dow Jones se encaminaba a confirmar una corrección desde su máximo histórico de cierre el 4 de enero, ubicándose un 12% por debajo de su nivel de cierre récord.

Por su parte, las bolsas europeas cayeron con más fuerza aún: el parqué de Fráncfort perdió más de un 4%, al igual que Milán, París cedió 3,8%, similar baja que sufrió Londres, mientras que Madrid cayó 2,9%. La caída de la bolsa de Moscú rozó el 40%, mientras el rublo, alcanzó su mínimo histórico frente al dólar, antes de la intervención del banco central de Rusia.


sojaSe dispara el precio internacional de la soja por la guerra Rusia - Ucrania

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día