Buenos Aires: Espera un fuerte aumento de la ocupación hotelera el fin de semana de carnaval

Turismo 25/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Obelisco

Con más de un 50% de ocupación hotelera, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúa el plan de reactivación turística para promover la llegada de visitantes. El destino ofrece diversas opciones para los turistas que van desde lo cultural hasta lo gastronómico.

“El feriado de carnaval es uno de los más esperados por los argentinos y una gran oportunidad para potenciar el turismo en todo el país. La Ciudad de Buenos Aires es un destino ideal de escapada y hoy podemos empezar a ver algunos indicadores positivos que confirman un crecimiento en los últimos meses”, comentó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

buenos aires

Según los datos del Observatorio del Ente de Turismo, la actividad comenzó a recuperarse de manera incipiente desde el último semestre de 2021, especialmente a nivel doméstico y mantiene las expectativas para este año.

El aumento en la ocupación hotelera en la Ciudad de Buenos Aires supera el 51% para este fin de semana y representa un incremento del 18% respecto al anterior fin de semana largo en diciembre del 2021. La ocupación hotelera se aproxima a los valores anteriores a la pandemia. 


ObeliscoDesde adentro, InformateSalta te muestra cómo escalar el Obelisco

Algunas actividades que se pueden hacer en “la city porteña” son recorridos autoguiados, paseos por la naturaleza y la posibilidad de disfrutar de grandes piezas de arte y cultura.

El Ministerio de Cultura organiza el gran cierre del Carnaval Porteño en la Avenida de Mayo, luego de un mes de festejo. El encuentro contará con la participación de urgas, artistas itinerantes, un show infantil, DH, una muestra fotográfica, puestos gastronómicos y un concierto de El Polaco.

Aeropuerto de Ezeiza - policia aeroportuaria

Por otro lado, el Ente de Turismo promociona el programa Turismo en Barrios que consta de diversas opciones para recorrer diferentes barrios a través de la guía de un mapa online y un descargable donde se detalla la información.

Se ofrece una gran variedad de espectáculos y puestas en escena novedosos, como por ejemplo el Bike Tour Grupal, un paseo de 23 km con bicicletas eléctricas para recorrer desde parques, pasajes, rincones abandonados hasta lugares emblemáticos como el Teatro Colón y la Reserva Ecológica.

El Tour Fotográfico es otra de las opciones a las que los turistas pueden acceder para llevarse las mejores imágenes de CABA, durante el recorrido podrán retratar los lugares más importantes de Buenos Aires con sus propias cámaras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día