Estas son las opciones para vivir el carnaval este fin de semana largo

Cultura 25/02/2022 InformateSalta InformateSalta
15 Rocio Urzagasti - Carnaval San Carlos

Con la llegada de los feriados por carnaval, el 1 y 2 de marzo, Salta se prepara múltiples opciones disponibles en la agenda cultural. 

Algunas de las más destacadas son:

Se realizará durante del fin de semana a partir de las 21, en la avenida Houssay de Castañares. Algo a tener en cuenta es que todas las personas menores de edad ingresan gratis, mientras que para los mayores la entrada es un bono contribución de $150.

Carnaval de Jujuy

El evento cultural se realizará el 27 y 28 de febrero desde las 16 en Rosario de la Frontera. El festival organizado por la Municipalidad de dicha localidad contará con diferentes artistas como: Los Tekis, Lázaro Caballero, Sergio Galleguillo, Los Nocheros, Gladis la Bomba Tucumana, Ayre, Cristian Herrera y Los Matacos, Q´Locura, Ricky Maravilla, Chiretes, Sant2,  figuras locales, Djs y los flamantes ganadores de la Pre Chaya.

El precio de las entradas es de, $1500 por día y $1200 para las dos jornadas.

El sábado 26 de febrero a partir de las 15, se realizará el desentierro del Carnaval con la participación de comparsas, copleros y caporales. El popular ritual tendrá lugar en el predio del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con una nutrida agenda cultural para toda la familia. La entrada será gratuita.

Durante la jornada, los locales de artesanías y gastronomía regional de la provincia estarán abiertos al público de 10 a 21.

carnaval avenida - corsos (1)

El 1 de marzo a partir de las 14:00 en el Parque Cultural y Recreativo Manuel J. Castilla, en la estación de trenes, Cerrillos celebrará el Entierro del Carnaval con juegos, patios de comidas, encuentro de copleros, bandas en vivo y mucha más. La entrada es libre y gratuita.

Durante el domingo 27 y el lunes 28 en el Corsodromo Martín Miguel de Güemes estará el “Gran Corso de Flores Solidario” desde horas 15 con la presencia de diferentes agrupaciones de toda la Provincia de Salta. El bono contribución para mayores de $200 y menores $100.

El 26 de febrero de 20 a 00 comenzará el Carnaval de Muñequitos. Mientras que el domingo 27, lunes 28 y martes 1 de marzo, el desfile será de 15 a 19. Todas las actividades se desarrollarán en el “Muñecódromo” de Chachapoyas, en Avenida Reyes Católicos al 2500. La entrada tendrá un valor de $300 para los adultos y $200 para niños y jubilados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día