Marcelo Bielsa se quedó sin club: “Los resultados y actuaciones no cumplieron las expectativas”

Deportes 27/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Marcelo Bielsa

El Leeds United terminó por hacer oficial lo que era un secreto a voces: Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico del equipo, tras los malos resultados que cosechó en el actual torneo en el que el equipo está casi en zona de descenso, con solo cuatro equipos por debajo, informó TN.

En sus redes sociales, el club comunicó la decisión y agradeció el paso del DT argentino por la institución: “El Leeds United puede anunciar hoy que el club se separa de su entrenador principal Marcelo Bielsa”, escribió el club sobre su técnico, que estaba en el puesto desde 2018 y con el que consiguió ascender en 2020 a la primera división inglesa tras dieciséis años fuera de la élite.

El último partido de Bielsa al frente del equipo había sido el sábado en la derrota por 4-0 ante el Tottenham, que se había convertido en la cuarta consecutiva.

Esto, dejó muy molesto al entrenador que en conferencia de prensa había admitido su preocupación: “Estoy muy preocupado y esa preocupación es proporcional a los resultados que hemos obtenido”, señaló.

Leeds, ubicado en el 15to. puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

De la mano del “Loco”, Leeds volvió a la Premier League luego de 16 años de ausencia, lo que lo convirtió en un verdadero ídolo de la ciudad a tal punto que le dedicaron calles y estatuas.

El comunicado del club

Leeds United puede confirmar hoy que el club se separó del entrenador en jefe Marcelo Bielsa.

El entrenador de 66 años estuvo a cargo del equipo durante más de tres años y medio, y tomó las riendas en junio de 2018.

Transformó la suerte del club en el campo, que comenzó con la demolición de 3-1 de Stoke City en Elland Road dos meses después y llevó a Leeds a los playoffs del Sky Bet Championship en su primera temporada completa a cargo.

En su segunda campaña, Bielsa tuvo éxito donde los anteriores habían fallado, guiando al club al título del Campeonato Sky Bet, ganando la división por 10 puntos y resultando en el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años.

En el regreso del club a la máxima categoría, el Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01.

Sin embargo, esta temporada ha resultado ser difícil y el equipo ha registrado solo cinco victorias en la Premier League.

El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club.

“Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos.

“Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas.

“Nos encontramos en una posición precaria en la liga y siento que ahora es el momento adecuado para traer un nuevo entrenador en jefe, para tener un impacto en la etapa decisiva de la temporada.

“Naturalmente, yo, junto con todos los demás en el club, queremos agradecer a Marcelo por sus esfuerzos y logros y le deseamos lo mejor para el futuro”.

El director de fútbol Victor Orta agregó: “Desde que llegó al Leeds United, Marcelo tuvo un gran impacto en el club, en una escala que no había visto antes.

“Ha creado un legado, supervisando importantes mejoras de infraestructura en Thorp Arch, uniendo a los aficionados y los jugadores, y brindando un camino claro para que los jugadores jóvenes hagan la transición al primer equipo.

“Es decepcionante que su reinado haya tenido que terminar de esta manera, dados los momentos especiales que hemos disfrutado en los últimos años, que han sido algunos de los mejores de mi carrera, pero no podemos escondernos de los resultados recientes.

“Me gustaría agradecer a Marcelo por su compromiso y dedicación, y le deseo mucho éxito en el futuro”.

Los planes para un tributo permanente a Marcelo en Elland Road están en marcha y se dará a conocer más información a su debido tiempo.

Leeds United intentará hacer un anuncio sobre una nueva cita mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día