Sáenz garantizó obras y mejoras para el sistema educativo

Gobierno 01/03/2022 InformateSalta InformateSalta
apertura sáenz

Durante su discurso de apertura del periodo ordinario de sesiones de la Legislatura provincial, el gobernador Gustavo Sáenz dijo que se utilizarán fondos provinciales y nacionales para realizar los trabajos que hacen falta.

Las clases comenzarán en Salta el 2 de marzo, y uno de los temas que más preocupan es el estado de los establecimientos educativos de toda la provincia, Por esto el gobernador en su discurso garantizó las obras para mejorar la infraestructura escolar que “se harán todo el año”.

escuelas1

Desde el estrado, el funcionario aseguró que el 2021 fue importante porque “pudimos volver a la presencialidad, primero con burbujas y después con presencialidad plena, En 2022 vamos a continuar con esta presencialidad, tal como se acordó de manera unánime y para todo el país en la última reunión conjunta entre el Consejo Federal de Salud, el Consejo Federal de Educación y el Gobierno nacional”.

“Necesitamos escuelas innovadoras, participativas, que trabajen en red y que puedan incorporar los conocimientos pedagógicos pertinentes”, continuó.

Sobre el estado de los establecimientos dijo, “tenemos una deuda histórica, ya que el 20% de los edificios escolares tienen más de 100 años y el 30% de ellos más de 50 años”. Sáenz adelantó que se pondrá en marcha un plan por $3.100 millones para la construcción de nuevos edificios, aulas y diferentes reparaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día