Avanza la renovación del Pase Libre; ya rige para primaria y secundaria

Sociedad 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
pase libre saeta

Así lo indicó el presidente de Saeta, Claudio Mohr, quien recordó que el pase libre es una herramienta muy útil para que los estudiantes puedan concurrir sin ningún impedimento a los institutos educativos.

“Desde ayer todos quienes tengan la tarjeta y que mantienen el ciclo primario y secundario, simplemente subiendo a las unidades y acercando la tarjeta a las máquinas lectoras, se renueva automáticamente. Esto evita que la gente tenga que venir a las oficinas o a las máquinas de autogestión”, indicó a InformateSalta.

mohr

Los beneficiados con la gratuidad del pasaje son más de 160 mil alumnos de todos los niveles educativos. “Para quienes tengan que adquirir la tarjeta, lo importante es que soliciten el turno a través de bondi o la página web, pueden verificar si están en las bases de estudiantes, y una vez que tienen el turno no hace falta que hagan cola o vengan con mucha anticipación, simplemente el día y a la hora determinada se presentan con el DNI para que se les haga la foto y se les entregue la tarjeta”, explicó.

Para universitarios y terciarios, el Pase Libre entrará en vigencia en los próximos días. “Entre el 9 y el 14 según las fechas que nos informaron las universidades, finalmente los terciarios, son los últimos porque necesitamos la actualización de los datos que nos entregan los institutos”.

Wifi en colectivos

Ayer el gobernador Gustavo Sáenz anunció que próximamente los colectivos contarán con conexión a internet libre. “Tener wifi en las unidades nos permite que los usuarios puedan aprovechar las herramientas de Saeta, google maps, nuestra app, el sistema de recarga. Estamos trabajando para que las unidades cuenten con wifi para que la gente tenga conectividad u puedan utilizar cierta información que les sea útil o estar conectados con sus familiares si lo necesitan”, dijo Mohr.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día