Guerra: Argentina ordenó evacuar su embajada en Ucrania

Nacional 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
embajada

En medio de la tensión internacional por la guerra desatada tras la invasión de Rusia a territorio ucraniano, el canciller argentino Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno de la Nación dio la instrucción de evacuar la embajada argentina en Ucrania, debido a la escalada del conflicto bélico que lleva ya una semana.

"Durante la madrugada nuestra he pedido el traslado de la embajadora (Elena Leticia Mikusinski), su hija y el cónsul (Yusef Saber) que era la última parte del personal diplomático que teníamos cumpliendo funciones allí", dijo el funcionario ante la prensa acreditada en Rosada Rosada y que reproduce el diario Ámbito.


lavrov1-reuters-kJPI--1200x630@abcEl canciller ruso advirtió que la “tercera guerra mundial sería nuclear y destructiva”

Al respecto, Cafiero dijo que el operativo de evacuación de los funcionarios fue posible debido a "un cese o toque de queda" que permitió "hacer un salvoconducto y que puedan salir". Al ser consultado sobre la situación de los argentinos que permanecen en territorio ucraniano, afirmó que a quienes permanecen allí se los va a atender "desde Rumania y Polonia".

Por otra parte el Canciller descartó la posibilidad de que el Gobierno implemente sanciones económicas contra Rusia, y argumentó que Argentina "no tiene una incidencia profunda con Rusia en términos de socios comerciales".


grandes"¡Sí, perros!": así soldados ucranianos derribaron dos temibles helicópteros rusos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día