Guerra: Argentina ordenó evacuar su embajada en Ucrania

Nacional 03 de marzo de 2022 Por InformateSalta
embajada

En medio de la tensión internacional por la guerra desatada tras la invasión de Rusia a territorio ucraniano, el canciller argentino Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno de la Nación dio la instrucción de evacuar la embajada argentina en Ucrania, debido a la escalada del conflicto bélico que lleva ya una semana.

"Durante la madrugada nuestra he pedido el traslado de la embajadora (Elena Leticia Mikusinski), su hija y el cónsul (Yusef Saber) que era la última parte del personal diplomático que teníamos cumpliendo funciones allí", dijo el funcionario ante la prensa acreditada en Rosada Rosada y que reproduce el diario Ámbito.


lavrov1-reuters-kJPI--1200x630@abcEl canciller ruso advirtió que la “tercera guerra mundial sería nuclear y destructiva”

Al respecto, Cafiero dijo que el operativo de evacuación de los funcionarios fue posible debido a "un cese o toque de queda" que permitió "hacer un salvoconducto y que puedan salir". Al ser consultado sobre la situación de los argentinos que permanecen en territorio ucraniano, afirmó que a quienes permanecen allí se los va a atender "desde Rumania y Polonia".

Por otra parte el Canciller descartó la posibilidad de que el Gobierno implemente sanciones económicas contra Rusia, y argumentó que Argentina "no tiene una incidencia profunda con Rusia en términos de socios comerciales".


grandes"¡Sí, perros!": así soldados ucranianos derribaron dos temibles helicópteros rusos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar