El canciller ruso advirtió que la “tercera guerra mundial sería nuclear y destructiva”

Internacionales 02/03/2022
lavrov1-reuters-kJPI--1200x630@abc

En plena invasión rusa en Ucrania y cuando el gobierno de Vladimir Putin se enfrenta a unas sanciones económicas mundiales debido a su decisión, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las penas contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora".

Sus declaraciones sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial, que incluiría armas nucleares, fueron vertidas en una entrevista a la televisión catarí Al Jazeera. Y si bien lo dijo en condicional, los medios y especialistas internacionales ya hablan de que el canciller ruso “agita” el miedo a una tercera guerra mundial.

En la entrevista con la cadena árabe, el funcionario también señaló que el presidente de Estados Unidos, "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”.

El ministro ruso dijo también que su país estaba "listo" para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

No obstante, pese a las medidas adoptadas en su contra, "Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada", advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día